Inicio || Salvajes || Venenosos || Grandes ||

animales mas venenosos





Existen mucho animales que son muy venenosos, pero en esta ocacion te mostrare tres de ellos, al final de esta seccion estara un video para que puedas ver mas animales asombrosos como estos.



Escorpios de cola gorda

Los escorpiones de cola gorda están representados por 18 especies que se consideran como unas de las más peligrosas del mundo debido a su potente veneno y a su temperamento. Androctonus proviene del griego andras, que significa hombre y kteinein, que significa “para matar”; esto viene en relación a su capacidad para matar a seres humanos por envenenamiento. Algunas de las especies más conocidas de este género son: Androctonus australis, Androctonus bicolor, Androctonus crassicauda y Androctonus maroccanus. Su particularidad más notoria es la cola, pues es muy diferente a la de otras especies de alacranes quienes la poseen visiblemente más estrecha. El metasoma de los Androctonus es muy grueso y resistente de principio a fin, lo que marca un contraste con sus delgados pedipalpos. Este tipo de alacrán luce un color oscuro en todo el cuerpo, el cual puede ser marrón rojizo, marrón oscuro o negro. Algunas partes de su cuerpo lucen con una apariencia granulosa y muy áspera.

Ranas dardo (dorada)

La rana dardo dorada es considerada el animal más venenoso de la Tierra. Es una especie única que mide unos 5 centímetros y tiene veneno suficiente como para matar a diez hombres adultos. Los indígenas Emberá de Colombia usaron durante siglos este poderoso veneno para untar las puntas de los dardos que disparaban con sus cerbatanas, de ahí el nombre de esta especie. Este anfibio de brillantes colores es uno de los más grandes de entre más de 100 especies de ranas dardo venenosas: la media de longitud es dos centímetros y medio. Viven en una pequeña área de la selva tropical de la costa del Pacífico de Colombia. Aunque es una especie abundante, la destrucción de la selva tropical ha hecho que forme parte de las listas internacionales de especies amenazadas.

Pez piedra

El pez piedra (género Synanceia) es el más venenoso que existe y, además de ser muy feo (quizás por eso se oculta), es un maestro del mimetismo, muy difícil de ver pero fácil de pisar. Frecuente en los fondos arenosos o fangosos y borde de arrecifes de los mares tropicales, su aleta dorsal cuenta con doce robustas y afiladas espinas, cada una con su glándula venenosa, capaces de atravesar una chancla, un traje de neopreno o una aleta de buceo, "inyectando a la desventurada víctima una miotoxina de un peso molecular de 150.000" (Bill Bryson, En las antípodas).

Para mas informacion vea este video