Inicio || Salvajes || Venenosos || Grandes ||

los animales mas grandes






Existen mucho animales que son muy grandes, pero en esta ocacion te mostrare tres de ellos, al final de esta seccion estara un video para que puedas ver mas animales asombrosos como estos.



Tiburon ballena

Los tiburones ballenas son considerados tiburones. Son los tiburones más grandes de océano que se conozcan. Mientras que el nombre “tiburón ballena” puede ser algo confuso, los tiburones ballenas de hecho, son tiburones, no ballenas. Comparten muchas características particulares de los tiburones, entre ellas, un esqueleto cartilaginoso, de cinco a siete hendiduras branquiales a los costados de la cabeza y aletas pectorales que no están fusionadas con sus cabezas.

Ballena azul

La ballena azul es una de las especies más famosas del mundo marino. Este cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae es el animal más grande que jamás haya existido en la tierra y uno de los más longevos del planeta. Solo su lengua pesa casi tres toneladas, y algunos ejemplares han llegado a vivir más de 100 años. Este majestuoso animal, cuyo nombre científico es Balaenoptera musculus, tiene un cuerpo largo y esbelto de color gris azulado, con la parte ventral blanquecina amarillenta. La ballena azul es un tipo de ballena barbada porque en su mandíbula superior posee unas hileras de placas córneas llamadas barbas, que utiliza para filtrar su alimento.

oso polar

Los osos polares tienen la capacidad de caminar y nadar grandes distancias a través del hielo y sus aguas heladas. Son nadadores muy fuertes y hábiles debido a las ligeramente palmeadas y grandes patas delanteras que utilizan para remar. De hecho, algunos osos polares han sido vistos nadando a cientos de kilómetros de tierra, aunque probablemente cubren la mayor parte de esa distancia sobre las pequeñas capas de hielo que flotan en el mar. Los osos polares viven en uno de los ambientes más fríos del planeta y dependen de una gruesa capa de piel aislaste que cubre a su vez la capa de grasa que les mantiene calientes. Esta piel crece incluso en la parte inferior de sus patas, lo que les protege contra las superficies frías de hielo a la vez que le proporcionan un buen agarre. Su blanco pelaje también actúa como un perfecto camuflaje en la nieve y el hielo circundantes ocultándoles ante sus presas. Bajo su tupido manto de pelo blanco, un eficaz aislante del frío, tiene una gruesa capa de piel negra que atrae y mantiene mejor la radiación solar, que contribuye a mantener el calor del cuerpo.

Para mas informacion vea este video