Inicio || frutas || Verduras

Plantas medicinales



Las frutas y verduras tienen muchas vitaminas y proteinas para nuestro cuerpo. Pero es bueno dare informacion sobre algunas plantas que son preventivos para enfermedades futuras.



ajo

Actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante además de combatir la congestión nasal, también se trata de un ingrediente ideal para evitar la aparición de hongos en nuestro organismo. Y es que se ha comprobado que muchos hongos son sensibles a este alimento, ya que los extractos de la planta ralentizan el crecimiento de los hongos y, por tanto, evitarán que crezcan en nuestro interior.

Ajenjo

El ajenjo ayuda a combatir el mal aliento, dolores menstruales, ardor de estómago e incluso anemia. También es una gran repelente de insectos, incluyendo los piojos. El ajenjo, con su amargura que disgusta a muchos paladares, es una hierba medicinal muy potente que tiene cualidades reconocidas por la medicina china tradicional hace miles de años. En medicina popular, esta y otras hierbas amargas siempre se han utilizado para eludir problemas de hígado.

Apio

Tiene acción diurética, sirve para combatir el estreñimiento, alivia la acidez estomacal, es una fuente de calcio, disminuye el colesterol, repone los electrolitos perdidos en la actividad física y tiene propiedades anti-inflamatorias.